Equipan a personal de Salud de Oxkutzcab. A partir del lunes acudirán a los predios de la ciudad para combatir al mosquito del dengue y otras enfermedades

Equipan a personal de Salud de Oxkutzcab. A partir del lunes acudirán a los predios de la ciudad para combatir al mosquito del dengue y otras enfermedades

Por Redacción Oxkutzcab

A beneficio de los habitantes de Oxkutzcab, el presidente municipal, Juan José Martín Fragoso, realizó la entrega de cuatro nebulizadoras al personal de Salud, herramientas que servirán para las acciones de prevención de contagios del Covid-19, así como para combatir al mosquito transmisor de enfermedades.

Equipados, los trabajadores de Salud Municipal iniciaron la desinfección de los departamentos municipales, escuelas y predios particulares donde se ha registrado casos de la enfermedad pandémica. 

Los equipos fueron entregados por el alcalde Juan José Martín Fragoso, al personal del departamento de Salud a cargo de la regidora María Isabel Pérez Campos.

Se informó que el departamento prioriza la sanitización de áreas públicas. Hasta ayer viernes se habían atendido espacios como la primaria Antonio Mediz Bolio, de Emiliano Zapata; en total desinfectaron 13 salones y 2 baños que ahora cumplen con los protocolos de higiene y prevención.

Estas acciones se realizaron también en la primaria Emiliano Zapata y Juan de Dios Rodríguez Heredia, de la cabecera municipal.

El lunes se activará la brigada de salud que acudirá a los predios para atacar el problema de los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.— El Puuc Yucatán