Equipo de Tenis de Mesa inicia trabajo metodológico para competir en el Selectivo Nacional

Equipo de Tenis de Mesa inicia trabajo metodológico para competir en el Selectivo Nacional

La psicóloga del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, Mónica Schoenfelder inició el trabajo dirigido a las Asociaciones Deportivas con atletas de alto rendimiento y una de las primeras disciplinas atendidas fue tenis de mesa en el Polifórum Benito Juárez, donde se prepara la base del equipo con miras al Selectivo Nacional para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

Los entrenadores Ricardo Sosa y Luis Basurto, presentaron el programa de trabajo entregado a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), así como parte de los nueve jugadores que integran la base del equipo que se prepara con miras a los Juegos Nacionales CONADE a desarrollarse en el transcurso del año.

Clío Bárcenas y Darío Arce, seleccionados nacionales en el 2019 en el Panamericano Sub-19, encabezan el equipo que aspira a clasificar a Juegos Panamericanos 2021 para representar a México. En estos momentos Darío ocupa el primer lugar nacional Sub-21 y Clío la tercera posición.

De acuerdo al programa de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, el Selectivo para Juegos Centroamericanos Sub-15 y Sub-19 será en Guadalajara, Jalisco del 1 al 7 de marzo, teniendo a Tamara Martín, Ixchel Reyes, Nichole Magaña y Rodrigo Tapia, como candidatos a selección nacional.

Posteriormente en las instalaciones del CODE se efectuará el Selectivo Panamericano Sub-21, del 8 al 14 de marzo. La confirmación para ambos eventos le corresponde a la CONADE de acuerdo a las condiciones protocolarias para evitar contagios por Covid-19.

El programa para Juegos Nacionales CONADE, esta previsto para iniciar en marzo con la fase estatal, en abril sería la etapa Regional y por confirmar mayo o junio la fecha y sede del evento: de igual forma se tiene por confirmar la edición de los Juegos Deportivos Escolares.