Escasa participación a la consulta ciudadana promovida por Andrés Manuel López Obrador

Escasa participación a la consulta ciudadana promovida por Andrés Manuel López Obrador

Por Arnulfo Peraza Rodríguez

Este domingo se realizó en municipios de la región del Puuc, al igual que en todo el país, una consulta ciudadana en la que hubo escasa participación de la gente. A nivel nacional habría sido menos del 8% según los conteos preliminares.

En municipios como Tekax, los ocho puntos de opinión en la cabecera municipal iniciaron actividades a las 8 de la mañana. Se instalaron en las escuelas Manuela Alonzo Romero, Preparatoria Regional del Sur, Onofre Bacelis, Ricardo Flores Magón, Rogerio Chalé, Juan Sarabia, Josefa Ortiz de Domínguez y Juan Pacheco Torres.

También se instalaron en las comisarías de Kancab, Becanchén y Xaya. La jornada de la consulta ciudadana transcurrió de manera tranquila, en las comisarías hubo peor participación.

Ángel Fernando Chan Chan, vecino de esta ciudad, refirió que salió a participar porque le parece bien que los ex presidentes de la República sean juzgados y respondan por sus malas acciones.

«Como ciudadano pienso que deben ser juzgados y ojalá el resultado sea favorable», indicó.

A nivel nacional se informó que la participación en la consulta de este domingo fue escasa, menos del 8% de la población con derecho a emitir su opinión, lo hizo. Se requería de al menos el 40% de participación para que los resultados puedan tener efectos legales.

La mayoría de las personas que participaron en el país habría opinado que sí a emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos.— El Puuc Yucatán