Esperan tres años que les reparen el camino de acceso a su colonia en Tekax. El alcalde ofrecería la atención de la vía a Noctunich en diciembre

Esperan tres años que les reparen el camino de acceso a su colonia en Tekax. El alcalde ofrecería la atención de la vía a Noctunich en diciembre

Por Arnulfo Peraza Rodríguez

En Tekax, la mañana de este miércoles vecinos de la nueva colonia Noctunich manifestaron la urgencia de la reparación de la calle de acceso a este sector, ya que estaría en deplorables condiciones.

Según los vecinos, el alcalde, Diego Ávila Romero, se habría comprometido en reparar el camino en diciembre cuando lleguen las participaciones de ese mes.

Varios vecinos se apersonaron a la carretera de acceso tratando de repararla. Lamentan que el camino esté en malas condiciones, con grietas en las orillas que representan un peligro para los guiadores.

Hay quienes aseguran que varias camionetas se han salido de la carretera.

Algunas de las personas que piden la intervención de las autoridades son Rodolfo Vela Góngora, Pastor Us Balam, Mirna Salazar, Humberto Us Can, Carlos Dzul Dzul, Miguel Cobos Domínguez y Josefina Avilés Buenfil, entre otros.

Según los vecinos ya hablaron con el alcalde, Diego Ávila Romero, y se comprometió a que en diciembre se debe mandar a reparar esa carretera.

Mirna Salazar, quien tiene su rancho por el lugar, refiere que desde la primera campaña del alcalde actual, le pidieron la atención de este camino. «Seguimos en espera, y es que se deterioró mas (la carretera) cuando pasó la tormenta tropical Cristóbal».

La quejosa asegura que las lluvias provocaron el deslave de casi 200 metros del camino que quedó intransitable.

Las personas que a diario pasan por el lugar y las que viven en esa nueva colonia son las que se dan a la tarea de embutir el camino con piedras.

Ayer varios vecinos se comunicaron con las autoridades pidiendo sascab para rellenar los huecos mientras se atiende la solicitud de reparación.

Cerca de las 12:30 del mediodía les llevaron tres volquetes de material y los mismos vecinos estuvieron trabajando para mejorar el camino.— El Puuc Yucatán