Este sábado el frente frío No. 40 provocará lluvias de moderadas a fuertes en Yucatán

Este sábado el frente frío No. 40 provocará lluvias de moderadas a fuertes en Yucatán

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) pronostica que, este sábado, el frente frío número 40 provocará lluvias moderadas en el poniente, centro y sur de la entidad, y ocasionalmente fuertes con actividad eléctrica en el oriente, por lo que recomienda a la población tomar precauciones.

La administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal tiene el compromiso de informar oportunamente a la ciudadanía yucateca sobre los eventos climatológicos, con el fin de anteponer acciones preventivas y de salvaguarda.

El titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, expuso que el referido fenómeno propiciará también un leve descenso de temperaturas, tanto el sábado como el domingo, de tal forma que, para la zona costera, las mínimas fluctuarán entre los 20 y 22 grados, y en el interior del estado, de 18 a 20.

Las condiciones de viento serán, para el 6 de marzo, de 30 a 40 kilómetros por hora sobre el litoral y de 20 a 30 en el resto de la región, y el día 7, de 40 a 50 y de 30 a 40, respectivamente, con un oleaje promedio de 1.5 a 1.8 metros.

Por todo lo anterior, el funcionario sugirió a la población adoptar precauciones, ante la probabilidad de lluvias desde ligeras hasta ocasionalmente fuertes, a partir de este sábado, así como mantenerse atenta a la información que Procivy emita sobre este suceso, a través de sus redes oficiales.— El Puuc Noticias