Estudiantes de enfermería del Conalep se suman al Plan de Vacunación Nacional contra SARS-CoV-2

Estudiantes de enfermería del Conalep se suman al Plan de Vacunación Nacional contra SARS-CoV-2

En coordinación con autoridades federales y estatales de salud, estudiantes de la carrera de enfermería general de los planteles CONALEP “Lic. Jesús Martínez Ross” y “Cancún III”, se sumarán al Plan de Vacunación Nacional contra SARS-Cov-2.

El día de hoy, los estudiantes tuvieron la primera plática de inducción y la conformación del comité de seguimiento; contarán con una capacitación en el mes de febrero del año en curso para poder incorporarse a la campaña.

“Estamos orgullosos que nuestros jóvenes estudiantes estén al frente de la batalla para salvar vidas, la esperanza de hoy y el futuro”, expresó el director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez.

Invitó a los jóvenes a sumarse para seguir salvaguardando vidas a través de la carrera.

Asimismo, mencionó sentirse orgulloso y satisfecho de que Juana Álvarez Carreón, egresada del Colegio, de 48 años de edad y con 23 años de servicio en el Hospital General de Chetumal, haya sido la primera enfermera en recibir la dosis, cuya labor consiste en atender a los pacientes del área de cirugía de COVID-19.

Con estas acciones, el CONALEP demuestra que las enfermeras y enfermeros egresados del Colegio tienen la vocación de servicio, la formación, sensibilidad y compromiso con el sector salud.