Estudiantes de la UPP, campus Tekax, participan en taller de Misión-Resistencia

Estudiantes de la UPP, campus Tekax, participan en taller de Misión-Resistencia

Por Arnulfo Peraza Rodríguez

Alumnos de la UPP de Tekax participaron en el primer Taller Introductorio de Misión Resistencia – Jornada de Derechos Humanos A.C, los cuales fueron seleccionados como becarios y becarias al Programa de Becas. Esta actividad forma parte de la Primera Etapa del Programa de Formación Internacional “Misión Resistencia” 2021.

Con las debidas medidas sanitarias, los alumnos, colaboradores de la UPP y los representantes del programa se dieron cita el viernes 7 de mayo en punto de las 11 de la mañana, en el auditorio del Campus Tekax.

Los alumnos participaron de manera activa y dinámica durante todo el proceso, ya que les platicaron sobre el objetivo, la misión, los patrocinadores, los beneficios y premios, además de que conocieron quienes están detrás de dicho proyecto.

Este programa es organizado por La Jornada De Derechos Humanos A.C a través de su programa de Educación Permanente en Derechos Humanos en alianza con The Permanent Secretariat of the World Summit of Nobel Peace Laureates y su Programa Oficial de Juventud “Leading by Example”, el cual busca fomentar la cultura de los Derechos Humanos.

Esta es la primera etapa de dicho proyecto, por lo que los alumnos becados continuaron con los diferentes talleres que se estarán organizando.

«Nos llena de orgullo que los alumnos de nuestra máxima casa de estudios, la UPP, sean agentes de cambio y estén comprometidos con la sociedad, para hacer de esta, mejor en la formación de valores que contribuyan en su Educación. Nuestros alumnos son verdaderos agentes de cambio. La Educación es pieza clave para que la sociedad trascienda, por lo que nuestro alumnado está comprometido en sumarse a esta gran misión», comentó la directora del Campus, Magnolia Cárdenas.— El Puuc Yucatán