Evento en Akil a favor de músicos y trabajadores del gremio artístico afectado por la pandemia

Evento en Akil a favor de músicos y trabajadores del gremio artístico afectado por la pandemia

Esta tarde se realizará en el municipio, en la calle principal que pasa frente al Palacio Municipal una tardeada musical que se transmitirá vía Facebook Watch a beneficio de un grupo de músicos y trabajadores del gremio artístico que se ha visto afectado por la pandemia por el Coronavirus.

En entrevista con El Puuc, Carlos Chab, originario de esta localidad y representante de La Sombra Musical con 8 años de trayectoria, señala que con apoyo de las autoridades recibieron los permisos para realizar este evento en el centro de la localidad.

Instalación del escenario para el evento de esta tarde en Akil

La finalidad, indica, es recibir apoyo y donativos de la ciudadanía para ayudar a los músicos y trabajadores que prácticamente se quedaron sin trabajo desde marzo pasado, cuando arrancó la pandemia del Coronavirus.

Carlos Chab, refiere que la idea de realizar este evento vino desde San Francisco, California EE.UU. donde reside Sergio Mis, dueño del grupo. «Me dijo que es demasiado tiempo que no se mueva el equipo y por eso venimos aquí a solicitar el espacio y la gente vea que todavía tenemos la intensión de querer seguir trabajando en el grupo y no perder lo que hemos conseguido con los años».

Te puede interesar: Baches ganan terreno en Akil

El músico agradece el apoyo del alcalde, Saúl Armando Nic Chablé, por las facilidades para la realización de la actividad.

El fin es para ver si recaudamos algo, fondos y donativos para el grupo y ayudar a los trabajadores del grupo, vendrán unos de Ticul también.

La transmisión iniciará a partir de las 4:30 de la tarde y durante el evento se dará a conocer la dinámica para que las personas interesadas en ayudar puedan acudir y donar a favor del gremio artístico afectado por el Covid-19.

error: Content is protected !!