Ex elemento del Ejército es presentado como el nuevo director de la Policía de Akil

Ex elemento del Ejército es presentado como el nuevo director de la Policía de Akil

Alfredo Gómez Antonio fue presentado esta mañana como nuevo director de la Policía Municipal de Akil, por el alcalde, Saúl Armando Nic Chablé, en sustitución de Wilfredo Cab Poot.

Durante una rueda de prensa encabezada por el primer edil se hicieron oficiales los cambios en la corporación municipal y se informó que son para mejora de los servicios de seguridad que se ofrecen a la ciudadanía.

Participaron en la actividad, además del primer edil, el secretario municipio Huigens Yah Montalvo; Alfredo Gómez Antonio, nuevo director, y Wilfredo Cab Poot, director que deja la corporación.

Wilfredo Cab Poot refirió que en abril del año pasado recibió la encomienda de estar al frente de la Policía. «Se presentaron diversas situaciones como la pandemia que sigue y no debemos bajar la guardia, también en junio pasamos por las inundaciones de la tormenta tropical».

«En cuanto a la dirección de la Policía se ha buscado el bienestar de la sociedad. Le externé al alcalde que tengo proyectos personales y por ello decido dejar el cargo y ahora después de un estudio tenemos a un nuevo elemento que se hará cargo».

El alcalde, Saúl Armando Nic Chablé, por su parte, indicó que están agradecidos por el trabajo realizado por Wilfredo Cab Poot que los meses que se hizo cargo de la Policía.

«Trabajamos codo a codo, fue juez calificador varios años y eso ayudó en su trabajo al frente de la Policía. Entiendo muy bien que los proyectos que vienen para este 2021 le solicitan su tiempo y el cargo de la Policía no puede dividirse«.

«Le deseo todo el éxito en su nueva encomienda que tiene y pronto veremos cómo va estar. Respetamos su decisión y ojalá todo salga como tiene planeado«.

«Agradezco a Alfredo Gómez quien, a partir de este momento, toma la dirección de la Policía. Es importante saber que se hizo un análisis para determinar quién encaja en el cargo de estar al frente de la Policía».

«Gracias por venir a apoyarnos, no hemos salido de la pandemia, pero estamos tratando de hacer las cosas siguiendo las medidas de seguridad, no evitarlas o cancelarlas. Es buscar que Akil salga adelante, apoyar al comercio y a la ciudadanía, que se sientan seguros de una Policía comprometida«.

«Vamos a continuar con la capacitación y atención de otros temas con la Policía Estatal que no nos ha dejado solos. Trabajemos con todos los elementos y esperamos que sea lo mejor para todos los ciudadanos de Akil».

Se mencionó la trayectoria de Alfredo Gómez Antonio, con 15 años de labor en la Secretaría de la Defensa Nacional, en regimientos de Ciudad Juárez Chihuahua, en Tabasco y Nogales Sonora.

En su mensaje, el nuevo director mencionó que está agradecido por la oportunidad de servir en Akil. «Quiero poner mi granito de arena y apoyar al municipio con la Policía Publica; las palabras no me salen, estoy feliz por esta oportunidad y voy poner todo mi empeño por el municipio y para que la gente este contenta con la Policía», puntualizó.— El Puuc Noticias

error: Content is protected !!