Excampeones del Sureste dan muestra de buen boxeo en función de exhibición que se realizó este sábado en Oxkutzcab

Excampeones del Sureste dan muestra de buen boxeo en función de exhibición que se realizó este sábado en Oxkutzcab

Por Nelson Bacab Poot / Imágenes de Gerardo Canché

La tarde de este sábado 31 de julio se realizó una función de boxeo en el municipio conocido como La Huerta del Estado de Yucatán con la participación de excampeones del boxeo de los Estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

Con peleas de exhibición de tres rounds cada una, los excampeones de los 90 dieron muestra de buen boxeo en el gimnasio de Jacobo Zapata, ubicado en la calle 50 entre 47 y 49 del Centro de Oxkutzcab, donde se siguieron todas las medidas sanitarias necesarias para la prevención de contagios del Coronavirus.

La función denominada «Campeones de los 90’s» tuvo una duración de dos horas con nueve peleas, tres de nivel amateur y seis profesionales. Jóvenes atletas, entre ellos dos jovencitas, dieron muestra del talento boxístico que hay actualmente en la Península del Sureste de México.

Cada participante recibió un reconocimiento a cargo del Comité Organizador. Como informamos en nota aparte, la función de box fue organizada por Jorge Mauri, Dionisio «Duende» May, Juan Bautista y Daniel Caballero, en el gimnasio de Jacobo Zapata.

La pelea estelar fue entre el «Duende» May contra Humberto Pool, que encendieron al público asistente.— El Puuc Yucatán