Exhiben exposición virtual gráfica

Exhiben exposición virtual gráfica

El Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña, comparte en su página de Facebook, para todo el público, la exposición gráfica “Talleres del museo”.

Esta muestra que se exhibe está integrada por los ejercicios realizados por los asistentes a los talleres impartidos, también de manera virtual, entre enero y junio, en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal.

Entre esos talleres figura “A pintar”, de exploración pictórica, que abarcó desde los principios básicos sobre la teoría del color y la composición hasta el desarrollo y la ejecución de piezas de inventiva personal.

“Trazos y expresión” es un taller de gráfica, donde se realizaron disímiles experimentaciones con diversos materiales como grafitos, carboncillos y tintas, y se crearon placas de grabados.

Se incluye también “Del plano a la tridimensión”, taller de modelado, ensamble y creación escultórica, en el que los participantes llevaron sus propuestas a la realización volumétrica con materiales reciclados.

Los docentes involucrados en esta aventura estético-pedagógica son Víctor García Pacheco en “Trazos y expresión”, Brenda Alcocer en “Del plano a la tridimensión” y Ahmida Gómez Osorio en “A pintar”.

Durante la realización de los talleres del Museo de la Cultura Maya, tanto maestros como alumnos se enfrentaron a diversos retos, debido al carácter virtual de la enseñanza, hasta lograr buenos resultados.