Fallece profesor golpeado en una calle de Oxkutzcab en enero pasado. Se realiza protesta ante la Fiscalía de Tekax

Fallece profesor golpeado en una calle de Oxkutzcab en enero pasado. Se realiza protesta ante la Fiscalía de Tekax

Esta tarde un grupo de personas, entre conocidos y familiares de Ramón Vázquez Briceño, originario de Oxkutzcab, se manifestaron en las instalaciones de la agencia No. 12 de la Fiscalía General del Estado, en Tekax, pidiendo justicia contra Cornelio R.C. acusado de haber golpeado a Vázquez Briceño, quien habría fallecido recientemente. 

Lee también: La «Ivonne del Sur», Carmen Navarrete, aparecería en la boleta del 6 de junio

Se informó que el profesor Ramón Vázquez Briceño falleció la madrugada de este 17 de marzo, y como se recordará el pasado 29 de enero habría sido agredido con la vía pública, presuntamente por Cornelio R.C. que habría sido denunciado por el delito de lesiones ante la Fiscalía.

Los manifestantes lamentaron que a casi dos meses de la denuncia contra esta persona, no se le haya hecho justicia al finado profesor. En la investigación se habría determinado que Vázquez Briceño fue golpeado salvajemente al grado que perdió varias piezas dentales, estuvo varios días en el hospital, pero fue dado de alta.

Lee también: Llegan 11,700 dosis contra el Covid-19 para Tekax, Peto, Izamal y Tinum

Se informó también que la familia del profesor solicitará ante la Fiscalía General del Estado que se realice una autopsia para que se determine cuáles habrían sido las causas de la muerte del anciano profesor.— El Puuc Noticias