Familias altruistas recolectan juguetes y llevan alegría a niños de escasos recursos de Ticul en este Día de Reyes

Familias altruistas recolectan juguetes y llevan alegría a niños de escasos recursos de Ticul en este Día de Reyes

En Ticul, desde hace unos días un grupo de vecinos se dio a la tarea de recolectar juguetes que, en este Día de Reyes, repartieron entre niños y niñas de escasos recursos de La Perla del Sur.

A través de redes sociales, las familias Contreras Delgado y Novelo Torres, lanzaron una petición entre sus conocidos para quienes quieran donar juguetes nuevos para hacer felices a niños de escasos recursos.

Muchas personas de la comunidad se sumaron a esta causa y se logró la recolecta de unos 600 juguetes que este día hacen felices a muchos pequeños de las colonias de la periferia.

Esta mañana, a las 10 se inició la entrega de los juguetes en las colonias La Mejorada, San Joaquín, San Roque, la Unidad Plan Chaac, San Benito, San Román, San Juan Oriente y Colonia Obrera.

Como parte de las medidas para la prevención de enfermedades, durante la entrega se privilegió el uso de cubrebocas y se respetó la sana distancia. La entrega se hizo casa por casa.

Los organizadores manifestaron que es bonito realizar estas actividades. «Nos enseña a ser empáticos con el prójimo y pudimos observar que muchos papás están pasando por dificultades y no tenían para comprarle un obsequio a sus hijos», indica Imelda Delgado Ayala.

Se informó que esta iniciativa no tuvo tintes políticos y le enseñó a los organizadores que se pueden lograr cosas maravillosas.

Entre las personas que donaron los juguetes figuran: el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, Jorge Sosa, Víctor Maravé Sosa, Manuel Flores López, Humberto Parra Sosa, Amílcar Chan, William Contreras Novelo, Enrique Medina, Gabriel Aldana, Yesenia Ayuso, Martha Durán Cámara, Rafael Montalvo Mata, Jorge Castañeda, Evelyn Castro, Miguel Aké Ucán, Fátima Torres, Pedro Alejandro Chi, Cinthia Chan Cárdenas, familia Cob Palma, Ernesto Martín Pantí, Jorge Durán Mukul, César Mata, Roxana Escobedo Parra, Padre Víctor Ortiz, Fredy Magaña, Ricardo Novelo, y elementos de la subsecretaría de Seguridad Pública con sede en Valladolid.— El Puuc Noticias