Fernando Ayora cumple con la solicitud de su registro como candidato del PRD ante el IEPAC. Pide contienda libre de violencia

Fernando Ayora cumple con la solicitud de su registro como candidato del PRD ante el IEPAC. Pide contienda libre de violencia

Por Nelson Bacab / Wílder Téyer

Acompañado de representantes del Partido de la Revolución Democrática a nivel estatal, e incluso personajes del PAN, la noche de este lunes presentó su solicitud de registro como candidato del PRD a la alcaldía de Oxkutzcab el joven político, Fernando Ayora Puerto.

Con su familia y orgulloso de sus padres, el ex tesorero y síndico del Ayuntamiento, acudió a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) para cumplir con el trámite correspondiente para ser el candidato oficial del PRD a la alcaldía de La Huerta del Estado.

Con música de banda y simpatizantes, unos 3,000 según los organizadores, Fernando Ayora Puerto, manifestó que ya están preparados para iniciar con la campaña a la presidencia municipal que durará solo dos meses.

En su mensaje, indicó que «hoy no fue la inscripción de Fernando, fue la inscripción de la gente de Oxkutzcab. Tengo mucho que agradecerles, primeramente a Dios porque nunca me ha abandonado, en las buenas y en las malas siempre ha estado conmigo».

«Quiero agradecerle a dos personas que un día tuvieron el valor y decidieron elegirme como hijo, a mi mamá y a mi papá. Aquí están ellos y orgullosamente digo: ellos son mis padres!

«A mis compañeros y amigos, a cada una de las comisarías, a cada sector que hoy se dio cita, hoy es un día especial y emotivo. A la dirigencia que hoy a decidido acompañarme, a todos, gracias por la confianza. Es un paso importante no sólo para Fernando, sino para cada uno de los que creemos en este proyecto, es un paso para seguir adelante, avanzando, soñando y para que no pierdas la esperanza de que algún día vas a vivir mejor».

Hoy vamos hacia adelante, con fuerza y ganas. Me comprometo con ustedes a que en estos dos meses, abril y mayo no descansaremos, que desde la trinchera que nos toque tengamos que levantar la voz, tengamos que decir presente, la tarea no es de un sólo hombre, de unos cuantos, necesitamos de hombres y mujeres conscientes, que se sumen a este rol de responsabilidad de que aquí está el mejor equipo».

«Sé que no ha sido fácil este camino, las piedras que me han puesto las hemos derrumbado, y en las que no derrumbamos, pasamos por encima. Hoy les quiero invitar, a mis demás compañeros candidatos a que hagamos una política limpia, basada en la democracia, que sea una fiesta para Oxkutzcab y no sea una guerra de violencia».

«Tenemos que promoverlo entre todos y cada uno de nosotros. No a la violencia en la política, hay que respetar la forma de pensar de cada uno de los ciudadanos de este municipio, el respeto tiene que prevalecer en todos los sentidos», agregó.

«Son dos meses en el que tenemos que caminar, sudar, llorar y hasta mojar, pero va valer la pena por aquellas personas de que aún tienen la esperanza de que podamos representarlos. Trabajar y servir a Oxkutzcab, hacer lo posible por trabajar por esta gente. Hay que ser consientes de que tenemos que seguir cuidándonos».

«Hagamos reflexión, memoria de las cosas buenas, ha llegado el momento de tomar buenas y mejores decisiones, un pueblo que no aprende de su historia está condenado a repetirlo, Oxkutzcab ya aprendió y por eso no repetirá los errores del ayer».

«Vamos a trabajar, a luchar que todo este 6 de junio valga la pena, cada vez que tu invites a alguien todo valdrá la pena. Esta motivación de todos aquellos que forman una estructura y confían en un servidor, valdrá la pena. El día de mañana la historia te lo agradecerá porque el Sol volverá a salir para Oxkutzcab este 6 de junio», puntualizó.— El Puuc Yucatán

error: Content is protected !!