Fernando Ayora Puerto participa en foro de campesinos y presenta sus propuestas para el sector agropecuario

Fernando Ayora Puerto participa en foro de campesinos y presenta sus propuestas para el sector agropecuario

Por Wílder Téyer Gómez

Debido a que el campo es la principal fuente económica del municipio, con la participación de representantes de 120 unidades de riego, el candidato a la alcaldía de Oxkutzcab, Fernando Ayora Puerto, por el PRD, organizó un foro, para conocer más a fondo las necesidades de los agricultores y seguir impulsando al campo y atendiendo las necesidades de los campesinos.

“Los campesinos trabajan incansablemente las tierras, por lo que hoy, portamos con orgullo el título de La Huerta del Estado”. Fernando Ayora expuso que el diálogo con los campesinos ha sido permanente, “nos conocemos y conocemos sus necesidades”.

En la actividad se realizaron las siguientes propuestas: – Programa «Impulso Agrícola» para continuar con los apoyos al campo. – Subsidios a unidades de riego para el mantenimiento y equipamiento de sus bombas. – Instalación de casetas de seguridad en unidades de riego para que se vayan tranquilos a sus casas después de trabajar.

-Mejoramiento de caminos saca cosechas para facilitarles su trabajo. – Seguro al campo para respaldarles su patrimonio. – Programa «Constituye y registra tu unidad» para brindarles más beneficios e impulsarlos con la comercialización.

«Porque en sus manos esta el sustento de muchas familias, así como la economía de Oxkutzcab y sus comisarías, los campesinos serán nuestra prioridad», indicó el candidato.

Antonio Pool Buenfil, representante de la unidad de riego Lakin haltún, dijo que los campesinos que labran la tierra tienen sus necesidades. Agradeció la oportunidad que se le da a los campesinos y que sean tomados en cuenta en un compromiso de trabajo. 

Mercedes Dzib refirió que «todos sabemos que del campo viven todos». Pidió al aspirante que no se olvide de los campesinos cuando este en el puesto público. 

Juan Carlos Puc Canul, representante de la unidad pozo 4 del Plan Chac, expuso que los campesinos durante la presente administración recibieron apoyo en la pavimentación de 1,240 metros de camino de Pozo 4 a Laban Subin y otros apoyos elementales.

Carlos Ávila, representante de Lavan Subin, pidió el voto para el aspirante del PRD, para que todo lo expuesto y los beneficios que trae para los campesinos se hagan realidad.— El Puuc Yucatán