Festejan a San Diego de Alcalá en su día y coronan a la Señorita Expo Feria de Tekax

Festejan a San Diego de Alcalá en su día y coronan a la Señorita Expo Feria de Tekax

En Tekax se realizó la coronación de la joven Mónica Irene Buenfil Navarrete como reina de la fiesta tradicional de esta ciudad, en honor al custodio San Diego de Alcalá.

Como parte de los festejos, en la terraza de la parroquia de San Juan Bautista se realizó una vaquería virtual en la que participaron 6 parejas de bailadores.

El alcalde de la ciudad, Diego Ávila Romero, y el párroco Gerardo Castillo Galera encabezaron estas actividades con motivo de la fiesta tradicional en honor al santo custodio.

Originalmente la vaquería se debía celebrar en el atrio de la iglesia de San Juan Bautista, pero por las inclemencias del tiempo se cambió de sede. La tradicional vaquería se realizó en la terraza de la parroquia.

Las actividades se transmitieron de manera virtual y con las respectivas medidas de salud por la contingencia del virus del Covid-19. Antes de que se realice la vaquería, se realizó la coronación de la reina de la fiesta tradicional, Mónica Irene Buenfil Navarrete, y estuvo a cargo del alcalde, Diego Ávila Romero.

La joven indicó que se siente orgullosa de ser la reina de esta fiesta en honor al custodio de la ciudad. «Es una festividad diferente, pero no deja de ser importante».

«Este año nos tocó vivir de manera diferente nuestra tradiciones, pero las realizamos con fe y devoción».

Diego Ávila Romero y el párroco fueron las autoridades que estuvieron presentes en el evento, además de la Señorita Turismo Scarlet López Segovia y la Señorita Expo Feria 2019, Perla Romero.

Las 6 parejas de jaraneros bailaron al ritmo de la orquesta jaranera de Julián. La vaquería fue trasmitida en redes sociales, y hoy por la mañana, en el día del santo custodio, se realizaron «Las mañanitas» con mariachi, a las 6 de la mañana, posteriormente se efectuó la misa y el párroco Gerardo Castillo Galera invitó a la gente a servir como lo hizo el santo custodio.- Arnulfo Peraza Rodríguez