Firma de hermanamiento entre Tekax y Las Vegas Nevada

Firma de hermanamiento entre Tekax y Las Vegas Nevada

En Tekax se realizó este día un hermanamiento cultural, entre esta ciudad y Las Vegas, Nevada, de los Estados Unidos. El alcalde, Diego Ávila Romero, y Marco Antonio Chávez, en representación del alcalde de Las Vegas, Isaac E. Barrón, firmaron el convenio que servirá para unir lazos culturales y sociales entre ambas lugares.

Diego Ávila Romero dio la bienvenida a los asistentes al encuentro de hermanamiento entre Tekax y Las Vegas. Indicó que será para unir lazos de manera cultural y social entre ambas ciudades y también servirá para promover nuestro municipio en el ámbito turístico.

«Se pretende que gente de esta ciudad de Norteamérica llegue a invertir a nuestra ciudad, de esta manera le damos promoción turística a Tekax y la estamos posicionando como un buen lugar a nivel estatal, nacional e internacional», refirió el primer edil.

«Vamos a platicar sobre cómo se va trabajar con nuestro material turístico, tenemos muchos atractivos que hoy se darán a conocer para que vean a Tekax como un gran polo turístico».

El evento se realizó en la Sala de la Fotografía que dejó impresionados a los los asistentes, incluyendo a Marco Antonio Chávez, representante de Las Vegas.

«Seré portavoz de las riquezas tekaxeñas en nuestro país. Estoy admirando tanta belleza que hay en esta ciudad y sobre todo lo tranquilo que es el municipio», indicó el visitante.

Al término de la presentación se realizó una muestra de trajes estilizados mayas elaborados por el diseñador Armando Ruiz Talavera, director de Indemaya del Ayuntamiento.

Los invitados recibieron hilos para urdido de hamaca y el ballet folclórico del Ayuntamiento presentó diversos bailables de jarana con melodías como «El ferrocarril», «Aires del Mayab» y «Chinito koy koy».

Asistió también el alcalde de Teuchitlan, Jalisco, y la directora del DIF de esa comunidad, quienes pidieron participar en el acto para que vean como se realiza el hermanamiento.

Se hizo un recorrido por diversos atractivos de la ciudad como la Casa de las Artesanías, la Ermita de San Diego de Alcalá y la iglesia San Juan Bautista. Por último se ofreció una comida en el que el platillo principal fue relleno blanco.— Arnulfo Peraza Rodríguez / Redacción El Puuc Noticias

error: Content is protected !!