Fiscalía investiga denuncia por presunta violencia contra una joven madre de Oxkutzcab

Fiscalía investiga denuncia por presunta violencia contra una joven madre de Oxkutzcab

En pleno Mes de la Mujer, inundado de propaganda sobre la equidad de género y derechos de las mujeres, en Oxkutzcab ha trascendido un hecho de violencia reciente contra una de ellas.

La víctima ha sido identificada como C.G.C. de unos 28 años de edad, quien habría sufrido violencia intrafamiliar y lesiones, según la demanda penal interpuesta ante la Fiscalía General del Estado y guardada en el expediente Unatd/300/2021.

Incluso, esta mañana, acompañada de autoridades ministeriales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la joven víctima acudió a la casa donde vivía con el presunto agresor Víctor U.V., su esposo, para retirar sus pertenencias, en la colonia La Mejorada.

De acuerdo con información de la parte afectada, C.G.C. ya ha sido valorada por los médicos de la Fiscalía, puesto que habría vivido ayer un episodio de violencia, presentando lesiones en varias partes del cuerpo, principalmente en el cuello y los brazos.

La víctima tiene un hijo. Las autoridades han determinado medidas cautelares de protección a la víctima con una orden de restricción contra el presunto agresor, quien trabajaría como servidor público en el municipio.

El caso inundó las redes esta mañana, incluso la madre de la víctima escribió el siguiente mensaje en Facebook que dice entre partes: «Siento una impotencia como madre al saber estos hechos, ya que no me encuentro en Mexico Víctor U. se ha caracterizado de golpear a sus mujeres. Es una de las razones por la cual nunca me pareció y apoyé del todo este matrimonio de mi hija».

«He allí las consecuencias, decirle a mi hija en estos momentos TE LO DIJE no viene al caso, demasiado tarde. La golpeó como golpea un varón a otro varón a mi hija. Tiene golpes en la cara, lesionado una pierna, y huellas de estrangulamiento».— El Puuc Noticias