Formulan imputación por delitos contra la salud

Formulan imputación por delitos contra la salud

Tras ejecutarse una orden de cateo en un predio del fraccionamiento Pensiones VII etapa, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a D.F.L.B., J.P.G.M., O.D.L., y V.G.G. por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, luego de encontrarlos en posesión de cannabis, cocaína y metanfetamina.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) procedieron a la ejecución de una orden de cateo en un predio ubicado en la calle 90 entre 131 y 128 del fraccionamiento mencionado, donde encontraron a los encausados en posesión de los narcóticos y sin contar con permiso alguno para tenerlos en su poder de manera legal, por lo que se procedió con su detención y se resguardaron los narcóticos encontrados.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez declaró de legal la detención y los fiscales de litigación formularon la imputación y procedieron con la exposición de los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, para solicitar se resolviera la situación jurídica de los encausados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su condición, por lo que el Juez Segundo de Control, tras analizarlo, estableció que la audiencia continuará el próximo 20 de agosto.

Antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para justificar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control y aplicará para J.PG.M. y O.D.L., mientras que para D.F.L.B. y V.G.G. se establecieron diversas a la prisión, las cuales prevalecerán por todo el tiempo que dure el proceso que se sigue bajo la causa penal 210/2021.