Fuertes vientos causan afectaciones en Tekax. Se reporta la caída de un techo de láminas, ramas de árboles y el desprendimiento de un cable de la CFE

Fuertes vientos causan afectaciones en Tekax. Se reporta la caída de un techo de láminas, ramas de árboles y el desprendimiento de un cable de la CFE

Por Nelson Bacab Poot

La tarde de este miércoles se reportaron afectaciones en varias colonias de Tekax, debido a los fuertes vientos que acompañaron a una lluvia que duró varios minutos.

De acuerdo con Jonhy Barón Hoil, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, los brigadistas acudieron a atender diversos reportes en la ciudad por las afectaciones ocasionadas por los fuertes vientos.

El funcionario refiere que se atendió a varias familias que solicitaron la intervención de Protección Civil, principalmente por la caída de ramas de los árboles.

Las autoridades indican que no hubo reporte de personas lesionadas, sin embargo todavía están realizando recorridos por la ciudad.

Los trabajadores de Protección Civil atendieron el desprendimiento de un techo de láminas en un predio de la calle 54 entre 47 y 49 del Centro de Tekax. La pesada estructura cayó sobre el pavimento, y afortunadamente no hubo lesionados.

En la salida de la ciudad, rumbo a Pencuyut se reportó la caída de las ramas de un árbol de grandes dimensiones que también bloqueó la calle.

En la calle 49 entre 56 y 58, de la colonia San Francisco, se reportó el desprendimiento de un cable del tendido eléctrico, que fue reportado a la Comisión Federal de Electricidad. También se reportaron fallas en el servicio de energía eléctrica en la colonia San Ignacio y Paraíso.— El Puuc Yucatán