Fumigan colonias de Ticul para eliminar el mosquito portador del dengue. Piden a las familias limpiar sus patios y destruir posibles criaderos

Fumigan colonias de Ticul para eliminar el mosquito portador del dengue. Piden a las familias limpiar sus patios y destruir posibles criaderos

Por Redacción Ticul

La tarde de este lunes, las autoridades municipales de Ticul, de la regiduría de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3, dieron el banderazo inicial del operativo de fumigación contra el mosco «aedes aegypti» transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zica.

La actividad se realizó en la calle 26 entre 23 y 25 del Centro de la ciudad, a donde acudieron autoridades del Ayuntamiento y representantes del sector salud, quienes presenciaron la salida de las unidades que se encargan de la fumigación en La Perla del Sur.

El operativo contará con cuatro unidades de fumigación, a cargo del personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, que recorrerán todo Ticul a partir de las 6 de la tarde.

Lunes 20 se recorrieron sectores como Benito Juárez, Tinajas, San Joaquín I y San Joaquín II, los fraccionamientos de Los Maestros, Santa María, el barrio de San Enrique, San Román, Centro y Santiago.

El martes continuaron las labores de fumigación en los barrios de Mejorada, Guadalupe, los fraccionamientos Vivah 1 y Vivah 2, fraccionamiento de Los Electricistas, Campestre y Tu Casa, además de la colonia Centro, Obrera y San Juan.

Ayer miércoles se concluyeron los trabajos en los sectores de Xetemay, San Juan y San Sebastián.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a limpiar sus patios y eliminar los criaderos de mosquitos, a fin de que las labores de prevención de enfermedades tengan mayor efectividad.— El Puuc Yucatán