Funcionario de Protección Civil es salvado de ser arrastrado por la corriente de los cerros de Tekax

Funcionario de Protección Civil es salvado de ser arrastrado por la corriente de los cerros de Tekax

Por Nelson Bacab Poot

Jonhy Barón Hoil, director de Protección Civil de Tekax, es salvado por vecinos, elementos de Protección Civil y de la Guardia Nacional, luego que cayó a uno de los canales de la corriente de agua que baja del cerro de la ciudad.

En medio de la emergencia climatológica por el paso de la tormenta tropical Grace por Tekax, esta tarde se registró un accidente en el que el director de Protección Civil estuvo a punto de perder la vida.

Cuando el funcionario intentaba entrar a un predio para rescatar a integrantes de una familia en el cerro de la ciudad, en la calle 60 por 61 de la colonia San Francisco, sufrió una lesión en el pie y cayó a uno de los canales por donde baja la corriente de agua.

El trabajador del Ayuntamiento cayó en el canal de agua y estuvo a punto de ser arrastrado por la corriente. Elementos de la Guardia Nacional que estaban en el lugar, vecinos y brigadistas de Protección Civil, ayudaron en las labores de rescate, en medio del miedo y la preocupación de las personas que se aproximaron al lugar.

En redes sociales circulan las imágenes del vídeo en el que aparece el rescate del director de Protección Civil.

El alcalde, Diego Ávila Romero, informa que el trabajador de Protección Civil fue enviado a su casa para que se recupere de lo ocurrido. «Gracias a Dios no pasó a mayores, se le lastimó el pie y ya está descansando en su vivienda».

El primer edil señala que con apoyo de la Guardia Nacional y Policía Municipal continuarán atendiendo a las familias que requieren de apoyo.— El Puuc Yucatán