Gobierno del Estado impulsa la comercialización y reactivación turística dentro de Yucatán

Gobierno del Estado impulsa la comercialización y reactivación turística dentro de Yucatán

Con la participación de 219 empresas yucatecas de la cadena productiva de la industria turística local, este día inició el primer encuentro digital de negocios «Yucatán Travel Mart 2020», como parte de las estrategias que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal dentro del Plan de Reactivación y Promoción Turística del estado.

Por instrucciones de Vila Dosal, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, puso en marcha este encuentro, que por primera vez se realiza en México bajo este formato, el cual se desarrollará hasta el próximo 11 de diciembre a través de una plataforma digital bajo un sistema de citas pre – agendadas, en la que los mismos participantes solicitaron sus reuniones con otros prestadores de servicios del estado.

Entre los participantes destacan agencias de viajes, receptivos, DMC’s, mayoristas, wedding planners, turismo médico, cooperativas, cenotes, haciendas, guías de turismo, instituciones de gobierno, ayuntamientos, hoteles, marinas y escuelas de kitesurf, entre otros. Cabe destacar que este encuentro es abierto y no tuvo costo para los participantes.

Yucatán Travel Mart tiene por objetivo exaltar el producto turístico del empresariado yucateco, organizar y reconocer su oferta turística y que se puedan generar «leads» y cierre de negocios entre las diferentes regiones del estado. Lo anterior, con el fin de armar nuevos paquetes turísticos, contar con información organizada de tours, experiencias y hoteles y que siempre se tenga información de primera mano para los turistas regionales, nacionales e internacionales.

Este programa se ciñe al calendario de la campaña paraguas «Quédate Con Yucatán» la cual tiene una cobertura cronológica regional, nacional e internacional que requiere de la participación activa de toda la cadena de valor para una pronta y responsable reactivación del sector.

Al respecto, la titular de Sefotur comentó el Plan de Recuperación Turística por Coronavirus indica, en su fase IV, que se deben recuperar los mercados turísticos, por eso en el marco de este proceso, implementamos por primera ocasión en Yucatán «Travel Mart» que busca fomentar la comercialización y reactivación turística dentro de Yucatán y en la región peninsular a la cual han podido asistir empresas de toda la cadena productiva, eso nos permite una reactivación muy incluyente y contribuye a fortalecer el proceso de recuperación de Yucatán.

Los empresarios fueron informados e invitados a este evento, a través de la base de datos de Inventur, así como a aquellos que forman parte del Programa de Certificación de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán de Sefotur y a través de los presidentes de las Cámaras y Asociaciones de la industria turística, se envió la información para que se repartiera con los afiliados, para que participara el mayor número posible de industria privada.

error: Content is protected !!