Golpe al bolsillo de los ticuleños. Suben los precios del pan dulce y pan francés, de 2 a $2.5

Golpe al bolsillo de los ticuleños. Suben los precios del pan dulce y pan francés, de 2 a $2.5

En Ticul, los habitantes se sorprendieron esta mañana al enterarse del incremento en los precios del pan dulce en establecimientos, tanto de la cabecera, como de las comisarías.

En La Perla del Sur se reportó un incremento en los precios, lo cual es considerado un golpe a la economía de las familias, ya que también han subido de precio otros productos de la canasta básica.

El pan dulce y pan francés subió 50 centavos el precio de cada pieza. Según se informó en otros municipios de la región también se dio un aumento, en algunos lugares fue hasta de 1 peso por unidad.

Panaderos de la localidad manifestaron que el incremento se dio por el encarecimiento de los insumos, principalmente los aceites vegetales y la harina de trigo.

También habría aumentado el azúcar y otros productos que se utilizan en la materia prima. Eso fue lo que habría orillado a los panaderos a incrementar el precio del pan dulce.

Varias familias de la ciudad comentaron que esta es una afectación más hacia sus bolsillos. Argumentaron que debido a la pandemia por el Coronavirus, en la ciudad se han perdido muchos empleos.

Doña Rutilia, una mujer de la tercera edad, indicó que todos los días compraba ocho panes para el desayuno en su vivienda y acostumbraba a pagar $16, pero hoy tuvo que pagar $20.

Se informó que algunas panaderías de la ciudad anticiparon el incremento en los precios desde hace unos días. El aumento en los precios del pan francés obligaría a vendedores de tortas a subirle a sus productos en estos días.— El Puuc Noticias

error: Content is protected !!