Gran actuación de Pavel Coutiño en el Panamericano Juvenil de Pesas

Gran actuación de Pavel Coutiño en el Panamericano Juvenil de Pesas

En Chetumal, en su primera participación como seleccionado nacional, el representante de Quintana Roo, Pavel Dariel Coutiño Peña realizó una gran actuación en el “2020 Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20 Online”, en la división de los 89 kilogramos.

La competencia en línea se llevó a cabo el 26 de noviembre, desde el gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario, instalación donde entrenan los atletas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento, CEDAR de Chetumal, al que pertenece Pavel Coutiño.

En la división de los 89 kilogramos, el grupo estuvo conformado por 14 atletas de Cuba, Guatemala, Estados Unidos, Paraguay, Canadá, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia y México, evento que contó con el aval de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, coordinado por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas para la logística y difusión a nivel mundial.

Pavel Coutiño logró colocarse en la modalidad de Arranque en la octava posición, mientras que en Envión se ubicó en séptimo y octavo en Total. Estuvo acompañado del equipo de entrenadores de la COJUDEQ, quienes han hecho un gran trabajo con los atletas de la disciplina de pesas de Quintana Roo.

El entrenador Omar Broche, señaló que Pavel hizo muy buenos levantamientos, superando sus marcas personales, siendo su primera convocatoria para formar parte de la selección nacional, en una categoría y división muy competida.

Con esto, cierran las participaciones de atletas de Quintana Roo que representaron a México en el Campeonato Mundial Sub 17 y en el Panamericano Juvenil Sub 20.

error: Content is protected !!