Grandes experiencias en el Mundial Juvenil destaca la arquera Ana Laura Vázquez

Grandes experiencias en el Mundial Juvenil destaca la arquera Ana Laura Vázquez

La arquera quintanarroense Ana Laura Vázquez Saucedo finalizó su participación en la Copa Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se celebró en Wroclaw, Polonia, donde se ubicó en el top ten al quedar en la novena posición con su equipo y en el 33 de manera individual.

Una destacada actuación de Vázquez Saucedo, quien por tercera ocasión logró clasificar para competir con el selectivo mexicano en el Mundial Juvenil en la modalidad de arco recurvo. La primera vez fue en el 2017 en Rosario, Argentina y en Madrid, España en el 2019.

Ana Laura Vázquez comentó que fue una buena experiencia en la que se pudo superar a comparación de los demás mundiales a los que ha asistido.

“La clasificación de mi equipo nos llevó a que el primer partido que tuvimos fuera contra Italia, un encuentro que fue emocionante y peleado, perdíamos 4-0 y logramos remontar 4-4, lo que nos llevó a tirar una flecha de desempate que difinió la victoria para Italia.

Y en la ronda olímpica individual, en la que se define el ranking, comencé peleando en 1/48 contra la chica de Guatemala en el que gané 6-0, y ya después continué a los 1/24 donde tiré contra la arquera de Eslovenia donde terminamos 7-3 a su favor” señaló la arquera quintanarroense.

Ana Laura expresó que “regreso a Cancún y tengo unos días de descanso para ponerme al corriente con al universidad y después a prepararme para el nacional”.

Por su parte el entrenador de la selección estatal de Tiro con Arco, Joan Chuc Canché señaló que el resultado de Vázquez Saucedo en el Mundial le permitió subir mucho su ranking personal.

“Para Ana Laura sigue un descando obligatorio, luego de este proceso competitivo, para empezar a pensar en Campeonato Nacional de Exteriores del 2022 y ya con más experiencia, considerar un lugar en las competencias con la selección nacional mayor”, comentó el entrenador.