Gremio artístico de Ticul y sus comisarías lanza mensaje de esperanza en medio de la pandemia por Coronavirus

Gremio artístico de Ticul y sus comisarías lanza mensaje de esperanza en medio de la pandemia por Coronavirus

Con un mensaje de aliento y esperanza en medio de la adversidad que se vive en el mundo por la pandemia y otros males, el gremio artístico de Ticul acompañado de su presidente municipal, Rafael Montalvo Mata, comparte en redes sociales el tema «Resistiré» a ritmo de jarana, trova y rock.

Este fin de semana, cantantes de Ticul y sus comisarías compartieron este tema de los compositores Carlos Toro Montoro y Manuel De La Calva Diego e interpretado a nivel mundial en diversas versiones, y lo hicieron a su manera.

Participan en el videoclip y la música, conocidos músicos ticuleños, grupos de trova, y la orquesta jaranera de Arturo González, dirigidos por Carlos Santamaría, Mario y Francisco Santiago, Jairo Escobar y Abraham Acevedo, quienes fueron los productores.

Lee también: Joven policía de Ticul sufre derrame cerebral tras comer

Participan los tríos «Andariegos», «Mateo», «Los ciervos», Julio César «El Emperador de los teclados«, Roberto «El Ángel», Grupo Azul Tropical, las cantantes Lolbé Poot Cardeña, Orlando Durán, Karen Chan Median, Isis Coello, Martha Elena Chan, Mariana Rodríguez, Jazmín Interián, Blanca Dzib y Paola Maldonado.

También cantan Víctor Novelo, Roberto Mendoza, Enrique Santiago, Josué Hercila, Demetrio González, Julián Hernández, Luis «El Águila negra», Jorge Dzul, Beto Canché, Julio Pacheco, Roberto Cáceres y Emerson Cámara.

El tema que incluye imágenes de la Perla del Sur, inicia con una versión de tríos, continúa con rock y concluye con jarana. Participa la Orquesta de Arturo González, el Grupo de Rock Elévate y Departamento de Cultura del Ayuntamiento.

En sus redes sociales, el alcalde, Rafael Gerardo Montalvo Mata, escribió: Que el mundo sepa que Ticul, Pustunich y Yotholín tienen mucho talento, y qué se ha demostrado que ni el viento más fuerte lo derriba. Este es el resultado de la iniciativa de la unión del talento de grandes músicos, cantantes, productores, compositores y editores ticuleños! ¡Resistiré!

Para ver el vídeo puedes continuar dando click en la siguiente liga: https://fb.watch/2vTXyRbPBW/.— Herbert Nelson Bacab Poot / Redacción El Puuc Noticias

error: Content is protected !!