Guiadores rellenarían baches en carreteras del Poniente del Estado ante el abandono de la autoridad estatal

Guiadores rellenarían baches en carreteras del Poniente del Estado ante el abandono de la autoridad estatal

Por Redacción Ticul

Ante el abandono en que están las carreteras del Poniente del Estado, llenas de baches, y que son utilizadas por numerosos guiadores para viajar rumbo a Campeche, unos vecinos que según dijeron serían de Tekax se dieron a la tarea de rellenar algunos hoyancos por cuenta propia.

Guiadores que transitan por carreteras entre los municipios de Muna rumbo a Maxcanú y otros municipios del Poniente del Estado, lamentan el abandono en que están los caminos del Estado de Yucatán, y hacen un llamado al gobierno de Mauricio Vila Dosal para que tome cartas.

«Estos caminos son cada vez más peligrosos, tenemos que transitar a vuelta de rueda para evitar que los vehículos se dañen», refieren los guiadores.

En estos días sorprendió que los mismos vecinos rellenen los baches y hagan el trabajo que debería realizar el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay).

Estas carreteras son muy transitadas por personas que se dirigen al vecino Estado de Campeche, entre ellos numerosos empresarios zapateros de Ticul quienes lamentan el abandono en que están las vías en muchos sectores de la entidad.— El Puuc Yucatán