Habitantes de Catmís, Tzucacab, piden medidas ante problema de venta clandestina de alcohol en la comunidad

Habitantes de Catmís, Tzucacab, piden medidas ante problema de venta clandestina de alcohol en la comunidad

Por Redacción Tzucacab

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales acudieron a la comisaría de Catmís, en Tzucacab, ante la denuncia de pobladores por la presunta venta clandestina de cervezas en un predio de la comunidad. No se reportaron detenidos.

Se informó que vecinos de la comunidad dedicada a la ganadería y producción de queso, en diversas variedades, ya estarían cansados del problema del clandestinaje de bebidas alcohólicas y por ello piden que se tomen medidas.

Los denunciantes afirman que dos personas identificadas como Arely C. C. y Juan Q. A., quienes tendrían a su cargo el funcionamiento de una agencia de cervezas en la comunidad, se dedicarían también a la venta de ese producto fuera de horario.

«Cuando ven que las patrullas de la Policía Estatal y Municipal se alejan del lugar, aprovechan para sacar cajas de cerveza para su venta en un domicilio».

Este fin de semana, cuando las unidades llegaron ante la denuncia de los vecinos, las personas del interior de la vivienda se negaron a salir.

Se averiguó que esas personas intentarían apropiarse de un predio que le pertenece a la comisaría ejidal, que fue donde funcionaba la tienda de Diconsa. Según las denuncias, el predio habría sido donado por el ejido.

«Esas personas deberían ser retiradas de la comisaría ya que incluso han amenazado a los habitantes con golpearnos si seguimos denunciando las cosas que hacen», refirió una de las quejosas.— El Puuc Yucatán