Habitantes de Kantemó, Tekax, reciben en casa a médicos y enfermeros de la Caravana de la Salud

Habitantes de Kantemó, Tekax, reciben en casa a médicos y enfermeros de la Caravana de la Salud

En medio de la pandemia por el nuevo Coronavirus, una brigada de 35 trabajadores de la salud recorrió esta semana la comisaría de Kantemó, en Tekax, con la finalidad de acercar servicios médicos a personas que pasan dificultades para ir a un consultorio o clínica donde puedan recibir atención.

En la llamada Caravana de la Salud participó el alcalde, Diego José Ávila Romero, quien destacó el apoyo de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado para llevar estos servicios a las comunidades más apartadas.

Se informó que en la actividad participaron siete brigadas en las áreas de Medicina General, Enfermería, Nutrición y Trabajo Social que brindaron atención integral a vecinos de Kantemó y otras comisarias.

Se destacó también que el programa Médico a Domicilio continúa atendiendo a la población en general y aplicando medidas de prevención, especialmente entre los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Casa por casa se visitó a la gente para detectar a las personas que requieren servicio médico y que presentan dificultades para acudir a un Centro de Salud.

Se dieron consultas médicas, aplicación de pruebas de glucosa y toma de presión arterial, además de pláticas de orientación, prevención y promoción de la salud.

Diego Ávila Romero refiere que la salud es prioridad. «Seguiremos acercando servicios médicos para los habitantes de las comisarías».— El Puuc Noticias

error: Content is protected !!