¿Habrá ley seca en diciembre?

¿Habrá ley seca en diciembre?

En los últimos han corrido como reguero de pólvora los rumores de que habrá ley seca en Yucatán a partir del próximo 12 de diciembre; sin embargo, este día en un medio local, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, refirió que no habría intenciones de prohibir la venta de alcohol por las fiestas decembrinas.

Desde hace varios días en los municipios corren los rumores de que, debido a la contingencia por el nuevo Coronavirus y como una manera para prevenir que los contagios se disparen, volvería la ley seca a Yucatán.

Lo anterior provocó que numerosas familias, sobre todo las que han pensado realizar alguna celebración en diciembre, han comenzado a realizar compras de pánico de bebidas alcohólicas.

Incluso, se averiguó que hay tiendas donde se han agotado varios productos, principalmente las botellas de whisky.

Sin embargo, este día, en un medio de circulación local, el titular de la Secretaría de Salud confirmó que no habría tal ley seca e hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer caso a rumores y, que en caso de realizar alguna fiesta, lo hagan con las medidas de higiene y de manera privada, con poca gente.

El secretario indicó también que es necesario no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención para el contagio de coronavirus.

El Estado de Yucatán seguiría con semáforo epidemiológico en color Naranja, aunque para la Secretaría de Salud Federal, la entidad estaría en semáforo amarillo.- REDACCIÓN EL PUUC NOTICIAS

error: Content is protected !!