Habría caminado perdido 15 kilómetros monte adentro, y su «mejor amigo» no lo abandonó

Habría caminado perdido 15 kilómetros monte adentro, y su «mejor amigo» no lo abandonó

Esta mañana alrededor de las 10 fue encontrado vivo don Alfredo Ek Yah, de 86 años de edad, y vecino de la comisaría de Chuchub, Tixméuac, luego de cuatro días extraviado en montes de la zona.

De acuerdo con familiares, el octogenario fue ubicado esta mañana en un rancho del municipio de Cantamayec, a 38 kilómetros de su comunidad si uno va en carretera, y se cree que caminó monte adentro, desde Chuchub a ese lugar por unos 15 kilómetros.

Como siempre iba a su milpa, don Alfredo estuvo acompañado de un perro de color negro, a quien considera como alguien de su familia. Según el relato, esta mañana un vecino de Cantamayec que se dirigía a su rancho lo localizó.

Visiblemente debilitado por la falta de alimento, don Alfredo alcanzó a decirle que tiene un familiar en Cantamayec y entonces lo llevó con su familia.

En tanto, en Chuchub, comisaría de Tixméuac, esta mañana una brigada de vecinos de varias comunidades se volvieron a internar en el monte con la finalidad de dar con su paradero, ya que desde el lunes 14 no sabían nada de don Alfredo Ek.

Ayer durante los recorridos en los montes de Chuchub, localizaron una pequeño refugio improvisado con palmeras lo que alentó a los buscadores a seguir su labor. Afortunadamente esta mañana don Alfredo Ek Yah fue localizado y ya es atendido en el Centro de Salud de Cantamayec.

error: Content is protected !!