Herseleid Carrazco con nuevo Récord Panamericano en Levantamiento de Pesas

Herseleid Carrazco con nuevo Récord Panamericano en Levantamiento de Pesas

Brilla el atleta quintanarroense Herseleid Antonio Carrazco Cetz en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub 15 y Sub 17 de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Herseleid Carrazco consigue nuevo Récord Panamericano en la modalidad de Arranque con 117 kilogramos, superando su propio récord de 116 kilogramos que obtuvo en el pasado Panamericano Juvenil Sub 20 en Manizales, Colombia en el mes de julio.

El pesista caribeño dejó en segundo lugar en esta modalidad, al también mexicano, Victor Manuel Chuc con 98 kilogramos y en tercero a Dominik Polverini de Estados Unidos, con 92 kilogramos.

En la modalidad de Envión, Carrazco Cetz volvió a hacer gala de su poderío en la competencia al conseguir 142 kilogramos y medalla de oro, dejando en segundo lugar a Víctor Manuel Chuc con 127 kilos y a Polverini en tercera posición 122 kilogramos.

El joven halterista chetumaleño consigue su tercer medalla de oro en el Total con 259 kilogramos convirtiéndose en campeón absoluto de su categoría y división en esta competencia.

Por su parte, Ximena Fernanda León Pérez, en la categoría Sub 17, división de los 55 kilogramos, se sube al podio de ganadores por dos medallas. Consigue presea de plata en Arranque y medalla de bronce en Total.

En tanto que la cozumeleña Andrea Uitzil Chuc en la división de los 55 kilogramos, en la categoría Sub 15, tuvo una reñida competencia que finalizó en la quinta posición en la modalidad de Arranque al realizar un levantamiento de 67 kilogramos en su tercer intento. Con el mismo peso quedó en cuarto lugar la representante de Colombia quien levantó los 67 kilos en su segundo intento.

Y el tercer lugar lo obtuvo Vanessa Andrade de México que levantó 68 kilogramos. El segundo lugar fue para Ecuador con 69 kilogramos y el oro para Jeissy Solano de Colombia con 70 kilogramos.

Cabe destacar que fueron 5 atletas quintanarroenses que fueron convocados para esta competencia, además de Herseleid Carrazco, Ximena León y Andrez Uitzil, también participaron Cristian Acevedo quien consiguió dos platas y un bronce en la división 49 kilogramos categoría Sub 15 y Darly Canto con 5 platas y un bronce al competir en la división de los 40 kilogramos en las categorías Sub 15 y Sub 17. Los pesistas estuvieron bajo la guía de los entrenadores Omar Broche González y Luis Memije Carrazco.