Imparten talleres de emprendimiento a mujeres de Ticul y sus comisarías

Imparten talleres de emprendimiento a mujeres de Ticul y sus comisarías

El Ayuntamiento de Ticul, a través del departamento de Fomento Económico y la Instancia Municipal de las Mujeres, iniciaron con talleres de Implementación de Marketing Digital y Ecommerce enfocada a Mujeres de la cabecera municipal y de las comisarías.

En la Casa de la Cultura se realizó la inauguración de los talleres del programa “Transformar Yucatán con Acciones para Disminuir las Brechas de Desigualdad entre Mujeres y Hombres y la Incorporación de la Perspectiva de Género en la Administración Pública”, gestionado por el Ayuntamiento de Ticul con la Secretaría de las Mujeres y el Instituto Yucateco de Emprendedores de Yucatán.

El evento fue presidido por Marcos Valle, director de Fomento Económico, y Lorena Chan Espinosa, regidora de Equidad de Género. Marcos Valle reafirmó el compromiso del alcalde Rafael Montalvo, de trabajar para una mayor apertura de espacios y el impulso al sector emprendedor de las mujeres ticuleñas.

«El objetivo de estos talleres es impulsar la participación de las mujeres mediante un proyecto dirigido al empoderamiento económico en el ámbito comunitario».

Unas 26 mujeres emprendedoras se dieron cita al evento para escuchar a Perla Canché, facilitadora del IYEM, quien será la encargada de impartir las nueve sesiones y que se impartirían de manera calendarizada en las instalaciones de la Casa de Cultura.

Quienes deseen más información al respecto pueden acudir a la regiduría de Equidad de Género, en el DIF Municipal de la calle 22 entre 25 y 27 del Centro.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Ticul busca apoyar al sector emprendedor de nuestra comunidad desde diferentes ámbitos, buscando alianzas con diversas instituciones que brinden asesoramiento profesional para mujeres que están incursionando en el sector empresarial.— El Puuc Yucatán