Implementa el Centro SCT Yucatán programa de auxilio vial por las vacaciones de Semana Santa

Implementa el Centro SCT Yucatán programa de auxilio vial por las vacaciones de Semana Santa

Durante este periodo vacacional el Centro SCT Yucatán pone en operación el Programa de Auxilio Vial Semana Santa 2021, a fin de garantizar mayor seguridad y asistencia a los usuarios de la red carretera federal en el estado.

El objetivo es brindar apoyo a los automovilistas en temas como: asistencia mecánica, ponchadura de neumáticos, falta de combustible, información a viajeros sobre sitios de interés e incluso apoyo en la comunicación con otras instancias como Protección Civil.

Estas acciones se llevarán a cabo a través de cuadrillas equipadas con artículos como botiquín, herramientas básicas, garrafones de agua y combustible, líquido de frenos, señalamiento preventivo, teléfono celular y radio, entre otros.

El operativo inició el 28 de marzo y estará vigente hasta el 11 de abril. Serán 10 brigadas conformadas por 4 y hasta 5 personas que estarán recorriendo las carreteras con mayor flujo vehicular como la vía hacia Progreso, la Mérida – Tizimín, Mérida – Cancún, Valladolid – Río Lagartos y la Mérida – Celestún, entre otras.

Asimismo, se informa que el personal de apoyo estará debidamente identificado mediante uniformes, chalecos de protección y gafete. En el vehículo al servicio de la SCT estará colocada la lona alusiva al Programa de Auxilio Vial.

Adicionalmente, se hace un exhorto a los usuarios y conductores a respetar los límites de velocidad y manejar con precaución.