Impulsar el comercio local, compromiso de Carmita González

Impulsar el comercio local, compromiso de Carmita González

Por Nelson Bacab Poot

Fomentar y gestionar apoyos para que crezca el comercio local será una de mis prioridades en el Congreso estatal, aseguró la candidata del PAN a la diputación local por el Distrito XIII, Carmita González.

Durante una caminata en el municipio de Sacalum con productores de cítricos y apicultores, la panista habló de la importancia de consumir y valorar los productos locales como el limón y la miel yucateca los cuáles son de primera calidad y altamente valorados en todo el país y en el mundo.

Actualmente el precio del limón ha tenido un repunte importante y se vende hasta en 800 pesos por caja y 50 pesos el kilo, mientras que la miel oscila entre los 45 y 50 pesos el litro, dependiendo la zona de venta. Estos productos son exportados a distintos lugares de la República y son fundamentales para la economía local. Además son apreciados en todas las casas yucatecas donde son degustados por chicos y grandes.

Carmita habló de la importancia de continuar impulsando el comercio local el cual genera empleos, mejora la economía de las familias y se traduce en crecimiento para los municipios. Dijo que el comercio local es un gran aliado de los consumidores quienes tienen la oportunidad de conocer los procesos para la elaboración de diversos productos y cuentan con una atención personalizada por parte de los productores.

Durante la actual administración se han generado miles de empleos en Yucatán y en el comercio local está la oportunidad de seguir creando más trabajos dignos para los habitantes del Distrito XIII, aseguró la aspirante a diputada local del PAN.

Carmita González consideró que los yucatecos han demostrado su capacidad para trabajar unidos durante la pandemia y se comprometió a seguir gestionando apoyos, créditos y fomentar la economía local.— El Puuc Yucatán