Dan impulso a la Ruta Puuc

Dan impulso a la Ruta Puuc

TEKAX.-Esta ciudad funge como sede del Programa Regional de Desarrollo Turístico de la Ruta Puuc de Yucatán, en el que se llevó al cabo el Taller de Planeación y Estrategia Socioeconómica, Turística, Ambiental y Urbanística.

El alcalde, Diego Ávila Romero, estuvo en el acto inaugural y refirió que nuestra ciudad tiene un gran potencial turístico, por lo que este proyecto será de gran beneficio para los prestadores de servicios.

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones Ricardo Palmerín ubicado frente a la dirección de la Policía Municipal.

Artesanas durante el evento de Programa Regional de Desarrollo Turístico

Hoteleros y artesanos que pusieron sus «stand» en el acto, comerciantes y dueños de sitios turísticos, participaron en la actividad.

Te puede interesar: El Dr. Josué Couoh Tzec ofrece convivio por Día del Médico

Diego Ávila Romero fue el encargado de la inauguración e indicó que le da gusto que la ciudad sea sede de un encuentro del Programa Regional de Desarrollo Turístico, en la que participan municipios como Ticul, Oxkutzcab, Akil, Tzucacab, y Maxcanú.

«Nuestra ciudad cuenta con gran potencial turístico, que actualmente por la contingencia está empezando a reabrir sus actividades. Los prestadores de estos servicios ya se certificaron con los medidas y protocolos de salud para poder recibir a la gente».

«Esto es un proyecto turístico para la Ruta Puuc, que consiste en hacer una proyección entre los municipios participantes para detonar los sitios turísticos con los que cuenta cada municipio».

Durante el acto se formaron mesas de trabajo en las que los participantes expusieron ideas de cómo mejorar los servicios hacia los visitantes.

«Considero que las ideas expuestas en este evento deben de ser de gran provecho, ya que los prestadores de servicios salen beneficiados cuando se presta un servicio de calidad al turista detallo».

Asistió el director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento. La regidora de Turismo, Cindy Gorocica Cerón, quien en varias ocasiones ha manifestado estar al 100 en las actividades del municipio, estuvo ausente en la actividad de su departamento.

Arnulfo Peraza Rodríguez

error: Content is protected !!