Impulso al turismo del Puuc

Impulso al turismo del Puuc

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), cuyos representantes visitaron municipios de la región como Tekax y Ticul, dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán (Sefotur) se dio inicio al Programa Regional de Desarrollo Turístico de la Ruta Puuc, con el cual se busca generar estrategias y acciones para fomentar el turismo ordenado, sustentable y sobre todo que beneficie a los habitantes de la región.

El alcalde de Ticul, Rafael Gerardo Montalvo Mata, publicó en su cuenta de Twitter que en la Perla del Sur recibieron la visita de los representantes ambas dependencias y se hizo un recorrido. «Recorrimos parte de esta bendita tierra Ticuleña, llena de historia y tradición, de manos zapateras, alfareras, el municipio más importante del Sur del Estado».

Visita de funcionarios de la Sefotur en Ticul, acompañados por el alcalde Rafael Montalvo

«Esto es Ticul y juntos vamos a paso firme, redoblando esfuerzos a posicionarlo como un lugar de magia, de gastronomía, cultura, historia».

En Tekax, el alcalde, Diego José Ávila Romero, en su cuenta de facebook publicó que recibió la visita de ambas dependencias ya que el municipio formará parte del programa.

El primer edil escribió que «durante esta visita se tomaron todas las medidas de prevención y sana distancia ante la contingencia de salud».

«Nos acompañaron Víctor Hugo Sevilla Méndez, Subdirector de Planeación y Control Patrimonial de FONATUR, María del Pilar Crevillén Tinoco, Directora de Infraestructura y Proyectos Turísticos de la SEFOTUR y demás personal de estas dependencias».

«De esta manera trabajamos coordinadamente con los distintos órdenes de Gobierno para impulsar el turismo local, comunitario y sustentable de Tekax, posicionado nuestros atractivos y productos turísticos para el turismo local, nacional e internacional».