Imputado por delitos contra la salud en Tekax

Imputado por delitos contra la salud en Tekax

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a C.J.M.R. por su presunta participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Chobenché, en la localidad de Tekax, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía donde se integró la carpeta que derivó en la causa penal 47/2020.

Gracias a la indagatoria realizada por los peritos de la Fiscalía, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre, cuando el imputado se encontraba en la calle 55 por 78 de la citada colonia, donde agentes de la Policía realizaban trabajos de vigilancia y presuntamente descubrieron al imputado en posesión de los narcóticos denominados cannabis y metanfetaminas.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales formularon la imputación del delito por la posesión de los citados narcóticos y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial estableció que la audiencia continúe el próximo seis de noviembre.

Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva cautelada, por lo que el Juez de Control, tras valorarlos, otorgó la medida solicitada por todo el tiempo que dure el proceso.