Indignación en redes por supuestos casos de Covid-19 en un plantel universitario

Indignación en redes por supuestos casos de Covid-19 en un plantel universitario

En los últimos días el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán (Itssy) se ha visto envuelto en diversos ataques en redes sociales, por presuntos despidos injustificados y ahora porque habría casos activos de Covid-19 entre sus trabajadores.

La mañana de este domingo comenzaron a circular en redes la noticia del triste fallecimiento de un trabajador del área de Servicios Escolares a causa de supuestas complicaciones de Covid-19.

Ante este caso, en la red social de facebook, una profesora escribió entre partes lo siguiente: «Mi corazón destrozado el enterarme que por asistir a tu centro de trabajo educativo por indicaciones inhumanas las personas se estan contagiando de covid. Sabiendo que en esa intituición educativa hay casos de covid con personal de allí. Que gran injusticia…».

En días pasados, el plantel educativo ubicado en la salida de Oxkutzcab rumbo a Akil se vio envuelto también en otra situación que se hizo viral por supuestos despidos injustificados, incluso hay quienes piden al gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, y autoridades educativas que investiguen lo que ocurre en el plantel.— El Puuc Noticias