Inicia el proceso de transición de gobierno municipal en Oxkutzcab. El Ayuntamiento que encabezó Raúl Romero Chel entregaría instalaciones y equipos regulares e inservibles

Inicia el proceso de transición de gobierno municipal en Oxkutzcab. El Ayuntamiento que encabezó Raúl Romero Chel entregaría instalaciones y equipos regulares e inservibles

Por Redacción Oxkutzcab

La comisión para la entrega-recepción del Palacio Municipal de Oxkutzcab inició esta mañana el proceso de entrega de bienes muebles e inmuebles del Ayuntamiento.

De acuerdo con los encargados del proceso, hasta el momento todo se desarrolla en orden. Las próximas autoridades municipales que serán encabezadas por Juan Martín Fragoso tendrán que trabajar duro, ya que recibirían un municipio
en abandono, con herramientas de oficina en estado regular y otros inservibles.

La comisión de transición para el próximo Ayuntamiento es encabezado por Geovany Herrera Espinosa y el secretario técnico, Alan Torres Vera.

La revisión del inventario y conteo de documentación está a cargo de la síndico actual del Ayuntamiento, Lucely Yah Aké, y quien ocupará ese cargo en la próxima administración, Jéssica Vázquez Pérez.

En la actividad estuvieron presentes los regidores Juan Carlos Cámara Várguez y Francisco Villareal Salazar. Los primeros departamentos entregados son: INAIP, Indemaya, Administración General, Educación, Cultura, Alumbrado Público y Desarrollo Social.

Se entregaron escritorios, sillas, archiveros, botes de basura, herramientas, computadoras, copiadoras, instrumentos para talleres, y otros objetos de oficina, algunos en estado regular y otros inservibles.

La Comisión no pudo constatar el funcionamiento de los equipos electrónicos de la Casa de la Cultura, ya que el lugar no cuenta con energía eléctrica, sin embargo, se recalcó que el próximo Ayuntamiento tienen 30 días para una revisión y realizar algún alegato.

El abandono en la Casa de la Cultura y el Centro de Desarrollo Cultural es noticio. Los funcionarios trabajaban entre maleza.— El Puuc Noticias