Instalan Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de Ticul

Instalan Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de Ticul

Este miércoles se realizó la sesión de instalación del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Ticul, presidido por el alcalde, Rafael Montalvo Mata, regidores, directores y representantes de agrupaciones civiles.

En esta sesión se contó con la presencia del Lic. David Valdez Jiménez, Director General del INDERM, quien ratificó y respaldó la instalación de este consejo, que busca trabajar en la planeación, ejecución y seguimiento de los planes de Desarrollo Municipal, así como el fortalecimiento de los vínculos entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

Se presentó la propuesta de la estructura del consejo y el Plan de Trabajo Preliminar para la administración 2021-2024, priorizando los servicios que más se necesitan en el municipio en materia de desarrollo urbano, que abarcan los recursos del Ramo 33 y acciones sociales básicas en materia de Salud, Educación, Agua Potable y Mejoramiento de Vivienda, entre otros.

«Vamos a estar trabajando con transparencia y eficiencia, todos los que somos parte de la administración municipal, ese es el mayor compromiso que tenemos con los ticuleños», dijo Montalvo Mata.

David Valdez Jiménez, del INDERM, reconoció el trabajo que se realiza en Ticul, así como las propuestas de planeación y trabajo que se han puesto en marcha.— El Puuc Yucatán