Invitan a concurso de fotografía con motivo del 154 aniversario de Ticul. Los ganadores podrán embolsarse hasta $2,500

Invitan a concurso de fotografía con motivo del 154 aniversario de Ticul. Los ganadores podrán embolsarse hasta $2,500

Por Nelson Bacab Poot

El alcalde de Ticul, Rafael Gerardo Montalvo Mata, invita a las personas que gustan de la fotografía a participar en un concurso que se realizará en los próximos días con motivo del 154 aniversario de Ticul.

Vía redes sociales, el primer edil escribió: «El H. Ayuntamiento de Ticul, a través de su Departamento de Cultura, les invita a su Primer Concurso Municipal de Fotografía en el marco del 154 Aniversario de la ciudad. Podrán participar todas las personas de Ticul y comisarías en las categorías Amateur y Profesional, 2 premios por categoría».

Las bases para el concurso indican que pueden participar todas las personas de Ticul y las comisarías de Pustunich y Yotholín de a partir de 16 años de edad, pero sólo podrán inscribirse a una categoría por participante.

En cuanto al tema del concurso será: La majestuosidad de La Perla, su gente, su cultura y su tradición, y las fotografías deberán ser de autoría y propiedad de quien participa; podrán ser realizadas con equipo fotográfico, en la categoría profesional; o equipo fotográfico básico, celulares o tabletas en el caso de la categoría amateur.

También se pide que sean inéditas, blanco y negro o color, no podrán contener selfis, desnudos, imágenes con personas en estados inconvenientes, o realizando señas obscenas, que exhiban a otras personas, ni en la que aparezcan marcas comerciales.

Para las imágenes que representen en ellas a menores de edad, le corresponderá al autor de la fotografía obtener la autorización escrita pertinente para la exhibición y publicación de la fotografía en la que se distinga el rostro de uno o varios menores de edad.

Las fotografías participantes deberán ser entregadas en un sobre manila, impresas en tamaño 8 x 10 pulgadas o tamaño carta, en el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ticul. También podrán entregarse en formato JPEG con menos de 15 megabytes y sin retoques.

El plazo para la entrega será el 6 de julio, y se dará a conocer a los ganadores el próximo 8 de este mes. En la categoría amateur se entregarán premios de 2 mil pesos y mil pesos para el primero y segundo lugar; en la categoría profesional serían 2,500 y 1,500, respectivamente.— El Puuc Yucatán