Invitan a cuidarse ante las bajas temperaturas

Invitan a cuidarse ante las bajas temperaturas

En Tekax, el doctor Josué Manancé Couoh Tzec, de Clinikids, señala que en esta época de bajas temperaturas es necesario cuidar a la población vulnerable, principalmente a niños y adultos mayores.

El médico sugiere tener los hogares en un ambiente cálido y que en caso de alguna enfermedad respiratoria es importante acudir al médico de confianza o al Centro de Salud.

«En estas temporadas de frío la gente vulnerable son los adultos mayores y los niños menores de 5 años de edad. A estas personas no hay que exponerlas al frío, recomendamos mantenerlas en los hogares con un ambiente cálido».

«Por las noches se deben cerrar todas las ventanas y puertas para que no entre el frío y en las mañanas como, a las 9 abrirlas de nueva cuenta para disminuir la humedad acumulada durante la noche», sugiere.

Lee también: Denunciaría presunto robo en tienda de autoservicio de Tekax

«Debemos evitar exponer a estas personas a los cambios bruscos de temperatura, y se les debe dar una alimentación basada en frutas de la temporada con alto contenido en vitamina C y Zinc«.

«Lo mejor es utilizar ropa adecuada para prevenir hipotermia por las bajas temperaturas. Las enfermedades respiratorias en esta época se confunden fácilmente con el Covid-19 o la influenza H1N1, por ello hay que acudir al medico de confianza para que se haga un diagnostico diferencial», puntualiza Josué Manancé Couoh Tzec.— Arnulfo Peraza Rodríguez / Redacción El Puuc Noticias

error: Content is protected !!