Instan a cuidar a niños y adultos mayores en la actual temporada de frío

Instan a cuidar a niños y adultos mayores en la actual temporada de frío

Josué Manancé Couoh Tzec, conocido médico de la ciudad, invita a las personas a tomar medidas de prevención ante la temporada de frío que se aproxima.

El médico señala que según los pronósticos será una temporada de frío muy intensa. «Los niños menores de 5 años y los adultos mayores son los mas propensos a contraer enfermedades respiratorias».

«No olvidemos que estamos en una contingencia por el virus que provoca el Covid-19, donde también debemos tomar medidas de prevención como el constante lavado de manos, uso correcto del cubreboca y practicar la sana distancia».

«Con esto podemos evitar la propagación de la enfermedad que está afectando al mundo entero y a nuestra ciudad. Como medico les recomiendo mucho cuidarse».

«En la época de frío son comunes las enfermedades respiratorias, como la influenza. Por eso a los niños menores de 5 años debemos evitar exponerlos a estas temperaturas, sobre todo a temprana hora».

«Si es necesario sacarlos, hay que hacerlo pero que estén bien abrigados. Esto aplica también para los adultos mayores que son los mas vulnerables, tenemos que tomar nuestras medidas para evitar las enfermedades».

«Pido a la ciudadanía que haga conciencia y cuiden su salud, sobre todo en estas épocas de la pandemia», agregó el doctor Josué Couoh Tzec quien tiene su clínica «Clinikids» en la calle 57 entre 40 y 42 de la colonia Padre Eterno.

error: Content is protected !!