Invitan a jóvenes que están por concluir el bachillerato a solicitar la beca de Impulso Universitario, cuya convocatoria termina el próximo 30 de abril

Invitan a jóvenes que están por concluir el bachillerato a solicitar la beca de Impulso Universitario, cuya convocatoria termina el próximo 30 de abril

Buscando la promoción humana, académica y profesional de estudiantes universitarios, Impulso Universitario A.C. abre su convocatoria anual del Programa de Becas Integrales para apoyar a jóvenes que inicien sus estudios de licenciatura durante el ciclo escolar 2021-2022.

Becarias de la sede de Tizimín

Durante la rueda de prensa virtual, el Arq. Javier Muñoz Menéndez, presidente del Consejo Directivo, detalló que en 22 años de trayectoria, la asociación ha otorgado 1,363 becas integrales a jóvenes de 84 municipios del Estado a través de sus cuatro sedes: Mérida, Valladolid, Tizimín y Oxkutzcab; dándoles acompañamiento y seguimiento durante los años que dura su programa académico de licenciatura.

La rueda de prensa virtual que se ofreció esta mañana

El presidente del consejo también señaló que el modelo de intervención de Impulso Universitario tiene como objetivo impulsar el crecimiento personal del universitario, mediante una formación integral; habilitándolos para ser agentes de cambio y promotores del bien común. Esta meta se logra a través de los cinco ejes que conforman el modelo de beca: formación integral, acompañamiento psicológico, tutoría personalizada, monto económico y bolsa de trabajo.

Becarios de la sede de Mérida

El componente medular de este modelo es el Programa de Formación Integral, el cual tiene como propósito formar agentes de cambio, para ello el becario recibe durante el tiempo que cursa la licenciatura, 212 horas de formación integral mediante espacios de autoconocimiento, reflexión y análisis de temas actuales.

Por su parte, la Directora General, la LCC. Pilar Ibarra Patrón indicó que la convocatoria está abierta desde el 1 de marzo, y que cerrará el día 30 de abril a las 5:00 p.m., y podrán inscribirse las y los jóvenes mexicanos que estén por concluir su bachillerato durante este ciclo escolar; o bien, que hayan terminado la preparatoria el año pasado o anteriores, pero aún no hayan comenzado sus estudios universitarios. Para poder aspirar a la beca deben tener de 16 a 22 años de edad, promedio mínimo acumulado de bachillerato de 85, disponibilidad de horario y compromiso para participar en las actividades de los sábados pertenecientes al Programa de Formación Integral, y una duración de carrera mínima de 4 años en las sedes Mérida y Oxkutzcab, y 3 en las sedes Valladolid y Tizimín.

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes Diana López Garate, becaria de la Sede Tizimín quien compartió su experiencia como beneficiaria del Programa de Becas Integrales y como participante en el Programa de Formación Integral; y el Ing. Mixel Ortiz Chan, egresado de la Sede Oxkutzcab, quién habló sobre cómo Impulso Universitario fue un parte aguas en su formación profesional y relató su experiencia como becario, egresado, e impulsor.

Becarios de Impulso Universitario de la sede de Valladolid

Para más información, pueden ingresar a: https://iu.org.mx/que-hacemos/convocatoria-2021/, en donde encontrarán la convocatoria completa. De igual forma, pueden comunicarse a los teléfonos (999) 900-54-45 y (999) 928-47-27 en Mérida, (985) 856-38-45 y (985) 107-59-67 en Valladolid, (997) 688 25-84 y (997) 110-42-86 en Oxkutzbab, y (986) 863-26-78 y (986) 103-00-31 en Tizimín.

Acerca de Impulso Universitario

Impulso Universitario nace en 1999 de la comunión de ideas de un grupo de profesionales convencidos de que la educación con valores es un elemento importante para mejorar el desarrollo económico, social y cultural de un país; esto a través del otorgamiento de becas integrales a jóvenes que quieran continuar sus estudios universitarios.

Actualmente, contamos con 295 becarios activos, de los cuales el 84.5% son del interior del Estado: en Mérida son 96, de Oxkutzcab, 58; Valladolid, 59 y Tizimín 82. El 65% de los becarios son mujeres y 59% estudian en planteles de nivel superior públicos del Estado.— El Puuc Yucatán

error: Content is protected !!