Invitan a vacunar a menores de  5 años y adultos mayores contra la influenza

Invitan a vacunar a menores de 5 años y adultos mayores contra la influenza

En Tekax, el doctor Raúl Israel Flores de la Sancha, director del Centro de Salud, informa que la campaña de vacunación contra la influenza que inicio hace unos días culminará el 31 de diciembre.

El médico invita a las familias a llevar a vacunar a adultos mayores y niños menores de 5 años.

Esta mañana varias madres de familia acudieron al módulo de vacunación que se instaló en la cancha del domo de la colonia Padre Eterno. Varios pequeños, al llegar y ver que era una vacuna, pegaron el llanto.

Se dio a conocer que la prioridad es vacunar contra la influenza a los niños menores de 5 años de edad y a adultos mayores. También a las personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cáncer, entre otros.

«No olvidemos que las enfermedades respiratorias van en aumento en las temporadas de frío y ya estamos entrando a esa época. Hay que tomar las medidas necesarias».

«La influenza se puede confundir con el Covid-19, por ello se capacita en el Centro de Salud al personal para que no olvide cómo diferenciar a estas enfermedades».

«Actualmente en las cifras de la Secretaría Estatal de Salud, aparece que Tekax tiene una cifra de 411 contagios, con 25 defunciones, y tenemos cuatro casos activos».

error: Content is protected !!