Llamado a aplicarse la vacuna contra la influenza estacional

Llamado a aplicarse la vacuna contra la influenza estacional

El director del Centro de Salud de Tekax, Raúl Israel Flores de la Sancha, señala que ha llegado una remesa de vacunas contra la influenza estacional y por ello hace un llamado a los padres de familia a llevar a sus hijos menores de 5 años de edad para que les apliquen esta protección.

«Hay que tomar medidas en esta temporada de frío para prevenir las enfermedades respiratorias. Hoy (por ayer) empezamos a aplicar las dosis de esta vacuna», informa el médico.

En entrevista con El Puuc, el director del Centro de Salud refiere que ayer viernes por la mañana una brigada de enfermeras se dirigió al Centro de Reinserción Social del Sur para vacunar a los internos.

Lee también: Denunciaría presunto robo en tienda de autoservicio en Tekax

«Se aplicaron 140 dosis para todos los recluidos en el penal y en los días siguientes se vacunará a los elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil«, informa.

«Hoy, en el consultorio del Sector Uno, la pequeña Joselín Dzul Rosado, de 3 años de edad, fue la primera en recibir la vacuna. Varias madres de familia llevaron a sus pequeños a vacunar».

El doctor Flores de la Sancha recomienda a la población a evitar salir a temprana hora y exponerse a las bajas temperaturas. «Si es necesario que salgan, deben hacerlo bien abrigados para prevenir las enfermedades«.

«En esta temporada de frío debemos tomar medidas para prevenir las enfermedades respiratorias, sobre todo hay que cuidar a los niños menores de 5 años y a los adultos mayores de 60″.

«También se deben cuidar las personas con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y males renales».

«En los últimos días, las temperaturas han bajado demasiado, principalmente en las noches. La población más vulnerable debe evitar exponerse para prevenir los resfriados«, puntualiza el director del Centro de Salud de Tekax.— Arnulfo Peraza Rodríguez / Redacción El Puuc Noticias

error: Content is protected !!