José Lino Montes Góngora, atleta olímpico originario de Tekax, un ejemplo de esfuerzo y dedicación para los jóvenes

José Lino Montes Góngora, atleta olímpico originario de Tekax, un ejemplo de esfuerzo y dedicación para los jóvenes

Lo llaman el HérculesTekaxeño o el Hombre más fuerte de México, originario de Becanchén, a 50 kilómetros de Tekax. Es José Lino Montes Góngora, de apenas 31 años de edad y quien ha llevado en alto el nombre de Yucatán tras participar en 2012 en los Olímpicos de Londres.

El atleta yucateco levantador de pesas, sexto lugar en Londres, en plática con El Puuc Noticias, nos compartió parte de su vida como hijo, esposo y padre de familia, nacido de padres campesinos.

Desde muy joven aprendió que, para ser alguien en la vida, hay que privilegiar la constancia y lucha diaria. «Nada es fácil, pero con esfuerzo y dedicación se pueden lograr muchas cosas», refiere.

En un recorrido por el Centro de Tekax, Lino nos recordó los años que fue trabajador de la tiendita del quiosco, propiedad del finado profesor Jaime Díaz Selem, de quien dice estar muy agradecido.

«Aquí en el quiosco, ayudaba en la preparación de los helados, con un triciclo iba de la casa a la tienda llevando los productos. Cuando la gente salía de misa, aquí los esperábamos», relata.

«Vengo desde abajo, aprendí el oficio del campo con mis padres, poco a poco fui aprendiendo otros oficios hasta que me nació el gusto por el deporte, el levantamiento de pesas, que fue lo que finalmente me hizo conocer otros lugares y a mucha gente».

José Lino Montes Góngora, quien actualmente vive en la colonia Benito Juárez, en la ciudad de Tekax, hace un llamado a los jóvenes a ser constantes y luchar por sus sueños.

Lino Montes y su esposa Violeta Kantún Castellanos

«No hay que tener miedo a fracasar, pero si te caes te levantas una y otra vez. Eso te hará más fuerte», agrega.

El atleta tekaxeño ha iniciado una serie de actividades para promover el deporte entre los jóvenes de esta localidad, también da pláticas de superación y en días pasados fue nombrado líder de Fuerza por México; probablemente su nombre aparezca en la boleta electoral del 6 de junio, en la elección de presidente municipal de su municipio.— El Puuc Noticias

error: Content is protected !!