Joven con deficiencia psicomotora celebra en redes haber terminado su carrera en Tekax

Joven con deficiencia psicomotora celebra en redes haber terminado su carrera en Tekax

«No hay fecha, día y meta que no se cumpla», con esta frase Daniel Santos Tun Cituk, originario de Tzucacab, celebró en redes haber concluido sus estudios de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, en la Universidad Tecnológica Regional del Sur.

El joven con una deficiencia psicomotora (no parálisis cerebral como habíamos publicado) que le afecta los sistemas motriz y de lenguaje, escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente: «Hoy me siento muy contento y satisfecho por haber culminado una etapa más de preparación y un objetivo más en el ámbito personal».

«No fue nada fácil llegar a este día, pero se pudo llegar. Agradezco infinitamente a mi familia, a una persona muy importante para mí, amigos, docentes y en especial a la Universidad Tecnológica Regional del Sur, por abrirme sus puertas y poder lograr grandes cosas y muchas experiencias».

Te puede interesar: Ponen en marcha repavimentación de calles en Tekax

«Mil gracias a todos por su apoyo, consejos que me han servido. Al fin puedo decir que ya soy alguien en la vida». Dani como le dicen de cariño remató su mensaje con #OficialmenteTSUenMKT.

Daniel Santos Tun Cituk es originario del municipio de Tzucacab. En 2018 ingresó a la Universidad Tecnológica Regional del Sur como parte de un programa de inclusión para personas con discapacidad, con un promedio de 86.9 que alcanzó en el Colegio de Bachilleres, plantel Tzucacab.

«Dani es un ejemplo de vida para muchos de sus compañeros, y nos ha dado mucho gusto conocerlo», comentaron sus profesores cuando ingresó al plantel.